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Las nuevas corrientes de pensamiento proponen definir el concepto de sustentabilidad como el satisfacer las necesidades de la actual generación, pero sin que por ello se vean sacrificadas las capacidades futuras de las siguientes generaciones para solucionar sus propias necesidades. En cierto sentido podría decirse que sería como la búsqueda del equilibrio justo entre dos cuestiones.

Empresas y ejecutivos que han puesto en práctica la experiencia sustentable aseguran que a través del ahorro de energía y el uso eficiente de los recursos se generan beneficios en la línea de resultados a través de una mayor productividad laboral y una interacción saludable del compromiso con la comunidad.

Ejemplos actuales muestran que empresas rigurosas y reflexivas en sus prácticas sobre sustentabilidad, lo son también en los aspectos financieros, comerciales y de calidad técnica de sus productos.

La sustentabilidad no es un método sino una visión que amplia el foco y arroja luz sobre el modo en que los hechos, las tendencias, las observaciones y las ideas adquieren relevancia.

Los problemas de sustentabilidad son interdisciplinarios por naturaleza y requieren que la colaboración vaya más allá de las áreas de las empresas e incluso de las fronteras de la propia industria.